julio 17, 2017

Sobre Nosotras

Tecnologías Masturbatorias busca crear espacios que propicien el cruce, la mezcla, el choque, entre discurso filosófico y prácticas eróticas, entre teoría especializada y experiencias personales, entre lo abstracto de la carne y lo concreto del deseo.

Pensamos que la tecnología no se agota en la descripción de objetos, máquinas, dispositivos o prótesis. Partimos de la dislocación de los límites entre naturaleza y tecnología, no oponemos lo tecnológico a lo original. Indagamos la intersección de discursos, materia, (dis)funciones, conexiones y reacciones.

Queremos pensar el placer, el sexo, el cuerpo, y sus materiales, el látex, el silicón, el cuero, sus formas fálicas, vulvares, anales, manuales, sus órganos, sus prótesis, sus químicos, sus drogas, sus hormonas, sus fluidos. Los genitales biológicos a la par que los de plástico.

Las tecnologias masturbatorias son el escenario sobre el que probamos distintas estrategias de producción y reproducción del deseo. Estamos buscando prácticas que no reduzcan nuestras experiencias estéticas a algunos de nuestros órganos. Mediante la observación de los encuentros entre las máquinas y los cuerpos proponemos una redistribución del deseo. Queremos tomar el poder en nuestras manos (de plástico, vibradores y dildos.

¿Cómo hablar de las múltiples aristas que conforman la sexualidad? ¿Cómo abordar esa cosa diversa e inasible que es el sexo?  Nos interesa aquí experimentar con los discursos tanto como con las prácticas, ensayar aproximaciones. Reconocer el placer de la teoría en la piel, pensar con el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *