octubre 28, 2017

Technodildonics

Tecnologías Masturbatorias ft. María Torres

 

 

Technodildonics es una exposición online curada por Janet40 para The Wrong Biennale. Tod_s l_s artist_s fueron invitad_s a re-pensar las posibilidades de los juguetes sexuales.

Visita la exposición aquí: http://technodildonics.net/?p=tecnologias_masturbatorias

TM + Technodildonics

la materia

El dildo desea ser pensado. Quiere ser dicho, quiere ser materializado, quiere ser imaginado, moldeado, trans-formado. El dildo desea, luego es. Para decir el deseo del objeto es necesario producir códigos heterogéneos, derramar la mezcla viscosa en la que tiene lugar la significación. Que los conceptos no retengan lo que de suyo es siempre flujo. Para escribir sobre el dildo es necesario que el pensamiento se mimetice con el objeto que le aparece como deseante. Queremos abrir el texto al tacto. Invitamos a la erotización de las superficies sobre las que reposa una semántica concreta, pero vibrante. Un ejercicio masturbatorio colectivo es la tecnología sobre la que ponemos las preguntas que acontecen en esta forma, en este tiempo y en este espacio.

la forma

Tecnologías Masturbatorias se suma a Technodildonics en un ejercicio de producción de nuevos cauces de los afectos, de los conceptos, de los objetos. Esta colaboración se trata de una mezcla constante con esas exterioridades que nos constituyen: los (otros) cuerpos, los (otros) lenguajes, las (otras) sensibilidades. Ponemos lo nuestro a discusión: nuestras ideas, nuestras palabras, nuestros cuerpos; eso que nunca ha sido nuestro. Para que se vuelva más propio a fuerza de ser ajeno.

el tiempo y el espacio

Durante los siguientes tres meses llevaremos a cabo un ejercicio de exploración de los lenguajes mediante los que se codifica el deseo. Vamos a escribir sobre dildos, prácticas masturbatorias, máquinas y cuerpos. Los textos entregados durante el tiempo de esta exposición van a ser intervenidos por los comentarios de María Torres, algunos invitados y toda persona interesada en humedecer el campo donde introducimos nuestros deseos. Nos enfocamos en guardar los rastros de lo que puede ser y serán prácticas masturbatorias colaborativas. Esta es nuestra contribución a la utopía de una erótica digital.   

la tecnología

Cada texto podrá ser comentado, anotado y criticado a través de la plataforma Genius. Genius es una herramienta de anotación de textos que permite prácticas colaborativas de producción de conocimiento. El uso de Genius nos permitirá no sólo establecer un diálogo, sino mantener los textos en proceso constante de modificación, para que su elaboración no claudique con nuestras palabras. La intervención comienza con dos posts, a los que se sumarán entregas mensuales en noviembre, diciembre y enero. Los textos se encontrarán al seguir el link a la página de Tecnologías Masturbatorias; comentarlos es muy sencillo, solamente se debe subrayar la parte que se quiere comentar, hacer click en el botón “Annotate” que aparece justo después de subrayar, finalmente este botón despliega una sección de comentarios que funciona exactamente igual que cualquier menú de comentarios de un blog.